Cáritas

Cáritas Parroquial actúa siempre en nombre de la comunidad cristiana parroquial. Acoge las líneas del plan pastoral de la Parroquia. Está siempre abierta para ver y escuchar las llamadas y demandas de tantos hombres y mujeres que llaman a nuestra puerta para pedir de comer, vestido para combatir el frío y trabajo para el sustento familiar, y ante todo esperan una palabra amiga que sepa escuchar los problemas de miseria, dolor, paro, soledad e injusticia que nuestro mundo cercano padece. 

La Cáritas parroquial más que una organización para solucionar algunas situaciones de pobreza, más o menos graves, es una dimensión esencial de la comunidad cristiana y de todo cristiano. El grupo de Cáritas, recibe de la Iglesia el mandato de trabajar más específicamente en el servicio de la caridad y organizar la comunicación cristiana de bienes a favor de los más pobres. 

El grupo de Cáritas parroquial anima y estimula a toda la comunidad a vivir el mandamiento del Amor, es decir, a confirmar con obras de caridad, la fe que profesa y celebra. 

Orientación e información para buscar empleo

Más información:
Web de Cáritas Madrid: www.caritasmadrid.org
Web de Cáritas Española: www.caritas.es

 

Tfno: 91 778 20 18

sanalberto@archimadrid.es