INFORMACIÓN

Historia

En 1964 el arzobispo de Madrid D. Casimiro Morcillo convirtió el antiguo barracón de cien metros cuadrados en iglesia parroquial y su párroco D. José Luis Saura propició la cooperativa Ntra Señora del Cerro para levantar 1.180 viviendas con amplísimas facilidades de pago. 

En 1979 la iglesia-barracón dio paso a un templo digno, bendecido por el Excmo. Sr. Cardenal D. Vicente Enrique Tarancón, en Noviembre de ese mismo año. 

La parroquia está en un barrio de reciente formación: algunas familias viven en el barrio desde 1950 o antes, y otros han llegado más tarde, procedentes de inmigraciones rurales de diversas regiones españolas. En total, en los límites de la parroquia viven una 10.000 personas. 

En los términos de la Parroquia hay una Residencia para personas mayores de la Comunidad de Madrid, con 200 plazas de capacidad, en la que todos los domingos celebra la Santa Misa un sacerdote de la Parroquia. En frente de la Parroquia también está el famoso Instituto Tajamar, pionero en trabajos de Artes Gráficas. 

Pertenece al arciprestazgo de Nuestra Señora de los Alamos, dentro en la Vicaría Cuarta, de la diócesis de Madrid. 

Galería de imágenes

Tfno: 91 778 20 18

sanalberto@archimadrid.es